Como parte del Programa a Víctimas del Desplazamiento Forzado Interno, la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa entregó 100 escrituras a habitantes del Fraccionamiento CVIVE en Mazatlán.
En representación de la Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, Santana Palma Olmos, Director de Financiamiento a la Vivienda en CVIVE, explicó que se busca programar próximamente la entrega de otro paquete de 100 escrituras más.

Las escrituras corresponden a 52 casas y 48 lotes, informó el Coordinador de CVIVE en la zona sur de Sinaloa, Luis Maldonado Limón.
Mientras tanto, Miguel Gutiérrez Sánchez, Dirigente del MASS, organismo que ha estado gestionando acciones a favor de este sector de la población, mencionó que ahora buscan que en esa zona (Fraccionamiento CVIVE) las vecinas y vecinos, puedan contar con un consultorio médico y comedor comunitario, sin olvidar que está pendiente la instalación de los servicios públicos básicos.

En este sentido, lamentó que en Mazatlán existen más de 50 mil familias que no cuentan con escrituras de vivienda (por diferentes motivos), por lo que, destacó, que dicha entrega es un logro porque brinda tranquilidad a las familias y también plusvalía a sus patrimonios.

En el acto, estuvieron presentes Marlene Gutiérrez Díaz, Directora Municipal de Vivienda y Tenencia de la Tierra y Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar Social Municipal.