Un numeroso grupo de personas participaron la tarde del viernes en la marcha por la Paz, una movilización pacífica que se organizó para exigir un alto a la violencia en Sinaloa.

En esta marcha desfilaron al frente del contingente los dirigentes del partido Sinaloense junto cientos de personas que caminaron desde la Lomita hasta catedral.

Cabe señalar que a esta marcha también se sumó el rector de la UAS Jesús Madueña Molina, quien manifestó que acudió como ciudadano y no como rector, dijo que la sociedad sinaloense vive en el miedo y la zozobra por tanta inseguridad y ante eso los organismos de la sociedad civil deben de manifestarse y exigir al estado seguridad.
Por su parte el presidente del partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda, aclaro que esta es una marcha que surge desde la sociedad civil que exige un alto a la violencia, que cesen los asesinatos, los “levantones”, la violencia que se ejerce contra la ciudadanía y la impunidad que priva en Sinaloa.
Cuén Ojeda dijo que cuando el Partido Sinaloense hace política, lo hace de manera clara y directa, por lo que en esta ocasión señaló que existe un grito desesperado de la sociedad que exige seguridad, el cual pareciera que no es escuchado por las autoridades, por eso la necesidad de salir a las calles a hacer visible la inconformidad que existe en Sinaloa por la violencia y la inseguridad.

Algo que ocurrió durante está marcha, es que justo cuando el contingente comenzó a avanzar, desde un dron se lanzaron papeletas impresas con propaganda en contra del Partido Sinaloense y de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.