Sin tener que acudir al arrendamiento, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ya está preparada para enfrentar los problemas que causen en las vialidades las lluvias que se pronostican comiencen a registrarse a partir de esta semana.
Jesús Soto Barrera, titular del área, informó que ya se cuenta con dos retroexcavadoras, tres moto-conformadoras, dos vehículos de volteo y dos máquinas tipo rodillo liso compactador, cuyo equipo ha sido adquirido con recursos del presupuesto municipal asignado a la dependencia.
“Estamos listos para entrar en acción en cuanto comiencen las precipitaciones pluviales que se tienen previstas, y con mayor seguridad vamos a trabajar de manera coordinada con Oomapas, Imagen Urbana, Seguridad Pública, Protección Civil y Obras Públicas”, dijo.
Soto Barrera señaló que, a comparación del año pasado, en esta temporada de lluvias se estará trabajando con maquinaria propia del Gobierno Municipal sin que se tenga que rentar ni gastar recursos extraordinarios, y consideró que con este equipo se podrá hacerle frente a cualquier situación de contingencia que se presente.

“Ya tenemos focalizadas las partes en donde se genera acumulación de escombros, arena y basura, será más fácil atender en tiempo y forma las zonas que sean afectadas por las precipitaciones pluviales”, agregó.
Aprovechó para pedir a los automovilistas y peatones que circulen con suma precaución, y que tengan paciencia al momento de que las máquinas estén trabajando, pues la idea es despejar las vialidades lo más rápido posible para no generar problemas a la movilidad.
Dio a conocer que regularmente las calles que más son afectadas por las lluvias, son: La 5 de Febrero, Tecnológico, Jesús García y Álamos, así como la Del Pino, entre otras.
