Aunque ya se registró la primera lluvia de la temporada de verano, las áreas de Servicios Públicos e Imagen Urbana continúan con el proceso de limpieza y desazolve de arroyos, en Nogales.
Con el apoyo de maquinaria especial, y cuadrillas de las citadas dependencias, llevan a cabo la recolección de basura, escombros y maleza en los arroyos Los Nogales, Chimeneas, El Cocodrilo, Tecnológico y 5 de Febrero, indicó Nadir Fernández Villasana.
El titular de Imagen Urbana informó que, de manera conjunta con personal de Servicios Públicos se ha podido liberar al cauce de estos afluentes y con ello descartar inundaciones o problemas de congestionamiento de éstos.
Comentó que los empleados de las dos dependencias también efectúan trabajos de mantenimiento a las rejillas del sistema pluvial de la Ciudad, incluyendo las alcantarillas que corren a cargo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Oomapas).
Aseguró que, con estas acciones preventivas se está dando cumplimiento a las instrucciones del Alcalde Juan Gim Nogales en el tema de mantenimiento de los afluentes y la red de drenaje pluvial.