Este viernes 14 de Julio, se llevará a cabo la audiencia inicial en contra del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina y el Abogado General de la Casa Rosalina Robespierre Lizárraga Otero por el supuesto delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, seguimiento a la denuncia interpuesta por la Auditoria Superior del Estado.
Al respecto, la Fiscal General del Sinaloa Sara Bruna Quiñónez aseguró que ya tienen todo preparado y lograr la vinculación a proceso de ambas autoridades universitarias; pese a que afirmó contar con pruebas suficientes para hacerlo como facturas y entrevistas de involucrados, declaró que “no están en plan de ataque” si no de aclarar los hechos.
En cuanto a las declaraciones del Rector de la UAS sobre buscar justicia federal al no confiar en la autoridad estatal por control absoluto del ejecutivo, se limitó a decir que estaba en todo su derecho.
Quiñonez Estrada, aseguró no solicitarán la salida de Madueña Molina de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, sin embargo si habrá que analizar medidas cautelares mientras que se lleva a cabo el proceso.
Cabe aclarar que la segunda audiencia se llevará a cabo el día 21 de julio del presente año por la supuesta compra de 18 millones de pesos durante la pandemia por COVID-19.