“Sentimos la atención, pero falta lo efectivo, que inicien las obras”: vecinas del Fraccionamiento El Toreo en Mazatlán


Vecinos de El Toreo piden una solución real al problema de las inundaciones que es ya es muy añejo.
“Sentimos la atención, pero falta lo efectivo, que inicien las obras”: vecinas del Fraccionamiento El Toreo en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 11 de julio de 2023 15:09

“Sentimos la atención del Gobierno Municipal, pero falta lo efectivo, que inicien las obras”, es el sentir de la señora María del Carmen Pardo, Vecina del Fraccionamiento El Toreo, en Mazatlán, asentamiento que desde hace 40 años se inunda durante cada temporada de lluvias.

Ella es una de las vecinas afectadas, quien lamentó que a este problema tan añejo no se le de una solución, aunque desde hace aproximadamente 4 años, “les dan puras largas” y no llega una solución real al problema.

Uno de los argumentos que les dan por parte del Municipio de Mazatlán es que no se cuenta con presupuesto y mientras tanto, las construcciones en ese sector siguen dándose y las líneas de drenaje son insuficientes y el problema pluvial sigue agudizándose.

Son más de mil familias las que habitan en el Fraccionamiento El Toreo, pero también hay otros asentamientos que se afectan con las inundaciones como El Toreo 1 y 2, Rinconada, Zafiro, Jardines del Toreo y El Toro.

A pesar que este fraccionamiento cuenta con una ubicación estratégica, situado en colindancia sobre las Avenidas Rafael Buelna, La Marina y Francisco Solís, se sienten olvidados.

La señora Amalia Venegas Pérez, otra de las vecinas afectadas, manifestó que sus casas en cada temporada de lluvias, se deterioran más.

Como una medida ante la desesperación, advirtió que próximamente cerrarán a la circulación vial la Avenida Rafael Buelna como una forma de manifestarse, además que se ampararán para no pagar el predial porque sus impuestos no se están usando a favor de sus necesidades.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias