En operativos realizados durante la última semana en la entidad, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) dio como resultado la recuperación de vehículos robados, aseguramiento de personas, armas y narcótico.
En la semana del 3 al 9 de julio, oficiales de la PESP aseguraron a 54 personas y mantuvieron coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, incautando ocho armas de fuego y 669 cartuchos de diferentes calibres.
La corporación incautó lo equivalente a 20 mil 632 dosis de sustancias prohibidas y recuperó 12 vehículos con reporte de robo.
Los aseguramientos fueron en atención a reportes ciudadanos y patrullajes de vigilancia en Hermosillo, Cajeme, Bácum, Empalme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, General Plutarco Elías Calles, Benito Juárez, Caborca, entre otros municipios, donde se colabora para el combate y prevención del delito.
A través de las acciones de proximidad ciudadana, diariamente invitan a la población a hacer uso de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima; visitan a estudiantes para ser Promotores de la Paz y participan en labores de prevención del delito en la Jornada Permanente por la Paz.