Agradece el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a los guerrerenses por su confianza ante la situación en Chilpancingo Guerreo.
Celebró que se llegó a un acuerdo en ese sitio, pero aclara que hay que tener las “tres P”: Paciencia, presencia y prudencia y las “tres C”: Cabeza, corazón y carácter.
Señaló que el modus operandi de grupos de la delincuencia como Los Ardillos, en Guerrero, inició cuando el pueblo estaba completamente abandonado.
En el tema de la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández , tras los nuevos videos que circulan de la reunión con líderes de un grupo de la delincuencia, aseguró que se les toma en cuenta a todos los alcaldes en temas de seguridad, mencionó que sí hay una coordinación en los estados y los presidentes municipales participan.
Se refirió a las declaraciones del Ex Presidente Felipe Calderón quien critico estrategias en el tema de violencia de la administración de López Obrador a lo que el mandatario dijo que eso si calienta, y pidió que Calderón explique por qué mantuvo a García Luna como secretario de Seguridad.