Más del 60 por ciento de lo que recauda la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán al año, se destina para el área de operaciones, afirmó el ingeniero Jorge González Naranjo, Gerente General.
En el marco de un recorrido de supervisión por las plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Cerritos y Norponiente, explicó que todo ello se hace con el fin de prever el crecimiento de la ciudad y se busca darse abasto, es por ello que se está trabajando con la modernización de los cárcamos, en cuanto al tema de los derrames, dijo que obedecen a la falta de mantenimiento que ha sufrido la infraestructura en los últimos años.

Con la ampliación de estas plantas, se mejorarán los procesos, en este sentido, puntualizó que la cobertura de los servicios de alcantarillado y saneamiento está por encima del 90 por ciento, por lo que es prioritario trabajar para alcanzar la totalidad, para lo que se requiere mejorar y ampliar la infraestructura existente, tal como están haciendo con la modernización de los cárcamos Atlántico, Burócratas, 7 Sur y 4 Norte.
Especialmente en la planta tratadora de la Colonia Urías, dijo que se invertirán 5 millones de pesos también para optimizar los procesos. En esta planta en particular, se han dando actos seguidos de vandalismo y robos en el cableado, lamentó.