El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se refirió en la mañanera sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quienes le ordenan no abordar temas electorales ni mencionar a Xóchitl Gálvez, una medida solicitada por la misma panista.
Cuestionó el Mandatario donde queda la libertad, y la libertad de expresión, el derecho a la réplica y el derecho a disentir, expresó que analizarán en qué términos viene esa resolución para tomar una decisión, aclaró que aún no le notifican sobre la resolución, pero adelantó si ellos van a estar hablando de él, el va a tener derecho a la réplica.
Aseguró López Obrador que está dispuesto a cooperar en la investigación de “Mexicanos a Favor de la Corrupción” encabezada por Claudio X. González, en el tema de los contratos de Xóchitl Gálvez, donde señaló que la información que tiene es que en 9 años sus empresas, 2 de ellas recibieron tanto de desarrolladores como de los gobierno mil 400 millones de pesos.