El periodo vacacional de verano ya inició oficialmente y con ello, ha incrementado la afluencia turística y derrama económica en el puerto de Mazatlán, sin embargo la bonanza aún no llega a todos los prestadores de servicios turísticos.
Rigoberto Rodríguez Meza, encargado de un establecimiento que ofrece paseos por la bahía, a la Isla de la Piedra e Isla Venados en catamaranes o yates privados, informó que en lo que va de julio, la demanda en los servicios que prestan no ha repuntado como se esperaba.
Indicó que actualmente registran hasta en 60 por ciento el repunte en esa actividad, pero esperan que para el próximo fin de semana, puedan tener un aumento de hasta el 80 por ciento en los paseos de catamarán.
Rigoberto mencionó que el comportamiento de la demanda durante junio fue atípico, ya que no se esperaban que los turistas fueran a solicitar tanto ese tipo de paseos.
Por último, dijo que los turistas provenientes de estados como Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas son los que más demandan ese servicio turístico.