Sinaloa consigue tres oros y record nacional en atletismo en Juegos Nacionales CONADE 2023


Ariday Salcedo impone nueva marca en los 100 metros con vallas; DiCarlo Angulo y Julio César Osuna ganan oro
Sinaloa consigue tres oros y record nacional en atletismo en Juegos Nacionales CONADE 2023
ISDE

Por Abizaid Aispuro

martes, 18 de julio de 2023 10:36

Tres medallas de oro, nueva marca nacional, una plata y un bronce fue la cosecha de la delegación Sinaloa en el segundo día de competencia del atletismo, de los Nacionales Conade 2023.


Sinaloa acumula con este resultado 37 medallas de oro, para igualar lo realizado en la edición 2022, además de 33 platas y 46 bronces. A la competencia aún le resta actividad.


ORO Y NUEVA MARCA NACIONAL


La joven de Culiacán, Ariday Salcedo Medina ratificó su condición de favorita en los 100 metros con vallas Sub23, al conquistar la medalla de oro e imponer nueva marca nacional con un tiempo de 13.65 segundos. La medalla de plata correspondió a la CDMX con un tiempo de 14.12 segundos por conducto de Yara Amador, en tanto el bronce fue de Ana Frayre de Chihuahua con un crono de 14.54 segundos.


“Me siento muy feliz, muy orgullosa, vine a demostrar todo el trabajo que vengo haciendo desde que empezamos la temporada, y super feliz de haber roto un récord nacional a parte de la medalla de oro, que era lo que veníamos buscando”, dijo la medallista nacional.


En cuanto al tema de tener a su papá como entrenador, esto dijo, “orgullosa de poder compartir estos logros, tanto como papá como entrenador, el compartir esa emoción, esa felicidad porque él sabe todo lo que hemos trabajado, y gracias a él, a mi mamá, a mi familia, gracias a todas las personas que están detrás de este logro. Y muy orgullosa de representar a Sinaloa, vamos a subir ese lugar (general)”, puntualizó la velocista sinaloense.


La segunda medalla dorada para Sinaloa fue obra de DiCarlo Angulo, atleta también de Culiacán, en los 110 metros con vallas Sub20, al cruzar la meta con un tiempo de 13.98 segundos. La plata fue para Nuevo León con José Aguado con 14.03 segundos y el bronce de Baja California con un crono de 14.54 segundos de Ramiro Ríos.


La tercera medalla de oro correspondió a Julio César Osuna Russell de Culiacán en el lanzamiento de martillo Sub23, quien llegó a esta instancia como líder con una marca de 55.35 metros. Sus primeros dos lanzamientos fueron faul, ya para el tercero logró poner número y encaminarse a la segunda etapa para quedarse con la medalla de oro con un lanzamiento de 56.57 metros.

 

LA PLATA

El velocista de Mazatlán Gerónimo Páez Portillo se colgó la medalla de plata en los 400 metros planos Sub20, con un registro de 49.10 segundos. El oro fue para Rafael Buelna de Sonora con 48.28 segundos y el bronce de Nahum Zamora de Guanajuato con 49.40 segundos.

 

BRONCE

Diego Hernández se colgó la medalla de bronce en el lanzamiento de disco Sub23 con un lanzamiento de 48.85 metros. El oro fue de Chihuahua con 50.78 metros y la plata de Yucatán con 50.18 metros.


La actividad tuvo que ser suspendida por lluvia y se reanudará este martes con doble jornada que iniciará a las 05:00 la primera y la segunda a las 17:00 horas (tiempo de Sinaloa).

 

MEDALLERO SINALOENSE

ORO  PATA BRONCE

37       33      47

Compartir nota


Ultimas Noticias

Secciones de noticias