Para evitar problemas de energía eléctrica durante esta temporada de lluvias, la Comisión Federal de Electricidad inició el proyecto de Poda de Árboles, informó Hugo Martínez Lendechy, Gerente de CFE, Distribución Noroestre.
Dijo que atienden al estado de Sinaloa, Sonora y algunos municipios de Chihuahua y Nayarit.
Señaló que en un recorrido realizada más identificaron que 12 mil 313 árboles estaban rozando con las redes de energía eléctrica, de los cuales 4 mil ya han sido podados.
Martínez Lendechy dio a conocer que en caso que se presente algún falla en los electrodomésticos por los bajones de luz, la CFE brinda atención a la problemática, ya sea reparando el equipo o pagando el artículo en su totalidad, trámite que se realiza directamente en las oficinas de la comisión.
Dijo que el municipio de Culiacán cuenta con 16 subestaciones de abastecimiento eléctrico y tiene la capacidad suficiente para la distribución de la misma red.
El Gerente de CFE, División Noroeste, señaló que para el periodo 2023-2024 tiene 8 proyectos sobre la construcción de líneas eléctricas, una de ellas en conectividad con Nayarit.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que trabajan con la CFE para resolver el tema de energía eléctrica en los planteles educativos.