Armida Llamas Estrada, Directora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que están afinando los detalles para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, ofreciendo planes y programas de estudios pertinentes, innovadores y profesionalizantes.
Informó que, de acuerdo a los planteamientos del modelo educativo, la reforma de los tres programas de estudios que oferta en la facultad están centrados en una perspectiva humanista, integral centrada en el aprendizaje del estudiante, con bases fundamentales en la innovación, el emprendimiento y la profesionalización.
Mencionó que con esta reforma se incorporan certificaciones y se fomenta una educación dual, es decir que los alumnos a la par de recibir los conocimientos teóricos también los llevarán a la práctica al sector productivo con la finalidad de que se desenvuelva en el mundo profesional.
Enfatizó que continúan trabajando bajo una perspectiva integral e innovando en los procesos de creación de nuevos proyectos educativos que permitan al estudiante desarrollar su pensamiento crítico, formarse con excelencia académica e insertarse en el campo laboral con éxito.