Después de aproximadamente 5 meses de la llegada de Bireki al santuario de Ostok en el municipio de Culiacán para hacerle compañía a Big Boy, se unen en matrimonio.
Fue el pasado 14 de Febrero, Día de San Valentín, cuando la Elefante Bireki aceptó los cariños de Big Boy por primera vez, sin embargo fue hasta este 19 de julio cuando ya se llevó a cabo la boda oficial entre ambos elefantes.
La boda se realizó en el marco del segundo aniversario del Santuario de Ostok, inaugurado con la llegada de Big Boy, el elefante más conocido de la república mexicana.

La emoción de Bireki se noto al salir corriendo hacia Big boy, donde daría el sí a Big Boy con coricos sinaloenses como anillos de bodas y permanecer juntos el resto de sus vidas.

Ernesto Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México, expresó que fue un camino difícil lograr la unión de ambos mamíferos, sin embargo es una esperanza para la reproducción de su especie, convirtiéndose en el primer elefante nacido en Sinaloa en la historia.
De igual forma, celebrando el aniversario de Ostok, se liberó a 15 felinos en un espacio de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, totalmente acondicionado.

Diego García, Director Operativo del Santuario de Ostok, especificó que los felinos, son parte de los rescatados de Black Jaguar White Tiger, mismos que ya pueden reincorporarse a un hábitat pues terminaron su rehabilitación con éxito.
En el evento, se realizó la firma de convenios a favor del Santuario de Ostok y se reconoció el apoyo de algunas familias que buscan el bienestar de las especies.
