Jaime Rodríguez campeón nacional en los 200 planos


Sinaloa suma 39 medallas a oro, al concluir la primera etapa del atletismo de Nacionales Conade
Jaime Rodríguez campeón nacional en los 200 planos
ISDE

Por Edgar Martinez

jueves, 20 de julio de 2023 9:00

Villahermosa, Tabasco. Con llovizna y viento, José Jaime Rodríguez voló para quedarse con su segunda medalla de oro en la edición 2023 de los Nacionales Conade, que se desarrollan en la recién estrenada pista del complejo Olimpia XXI.



La presea dorada del velocista sinaloense es la número 39 para la delegación, que le permite mantenerse en la posición 15 del medallero general que domina Jalisco con más de 400 medallas de oro.


El atletismo suma en la conclusión de la primera etapa, seis medallas de oro, tres de plata y seis de bronce. La actividad se reanudará el día viernes a las 17:00 horas (tiempo de Sinaloa), con las categorías Sub16 y Sub18.


PRESEA DORADA

Con la visita del Director General, Julio César Cascajares Ramírez, José Jaime Rodríguez hizo una final perfecta, a pesar de la lluvia y el fuerte viento que soplaba, conquistó su segunda medalla de oro, ésta en la prueba de los 200 metros planos Sub20, con un tiempo de 20.70, (marca que no es considerada como récord, debido al viento que se presentó de 4.1, cuando el reglamentario para hacer valido una nueva marca es de 2.0), la marca de esta prueba es de Juan Pedro Toledo de Sonora de 20.81 segundo, impuesta en 1997.



La marca preliminar de Rodríguez Cornejo fue de 21.24 segundos. La medalla de plata fue para Rafael Buelna de Sonora con 21.31 segundos y el bronce correspondió a Michoacán con Jonathan Padilla con un tiempo de 21.33 segundos.

 

BRONCE

En tanto el equipo integrado por Isaac Cervantes, Abel Félix, Carlos de Jesús Leyva y José Jaime Rodríguez, se colgaron la medalla de bronce con un tiempo de 43.16 segundos. Sinaloa llegó a la prueba con la mejor marca de la clasificación con 41.81 segundos.



Los sinaloenses cruzaron la meta en cuarto lugar, detrás de Nuevo León, quienes hicieron un tiempo de 43.15 segundos, pero debido a un bloqueo de Nuevo León a Sinaloa en uno de los cambios de estafeta, fueron descalificados y Sinaloa se lleva el tercer puesto.


El oro fue para Chihuahua con 42.21 segundos y la plata de Quintana Roo con un crono de 42.81 segundos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias