Las comunidades de La Puerta de San Marcos, El Moral y El Pichilingue, en Mazatlán, próximamente contarán con servicio de internet satelital. Durante los recorridos que realiza el Alcalde, Édgar González Zataráin, los habitantes de estas comunidades le gestionaron la instalación de internet, pero además vienen más poblados que también serán conectados.
Mientras tanto, el Director de Evaluación y Enlace Rural, Jesús Heredia Lizárraga, explicó que entre las 3 comunidades serán más de 650 personas beneficiadas.
El Director de Informática, Valentín Soto Gallardo, explicó que se trata de internet (Starlink) de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales de todo el mundo, con una velocidad promedio de 130 Mbps oscilando entre 50-200 Mbps dependiendo de su ubicación.
También cuenta con servicio administrado Peplink, un SIM de 5GB (para gestión), servicio de 1000 GB de uso de datos y monitoreo 24/7, los tres servicios tienen un costo mensual de 12 mil 131.28 pesos a través de la empresa Conectivity Solutions. A la entrega del equipo acudieron comisarios y líderes de las comunidades beneficiadas y será la próxima semana cuando se instale.