Por no cumplir con la normatividad, 130 obras de construcción han sido suspendidas en Mazatlán, dio a conocer el Alcalde, Édgar González Zataráin.
Algunos de los motivos por los que fueron suspendidas son: por no contar con los permisos correspondientes por parte de la dirección de planeación municipal, por no contar con dictámenes de Protección Civil y/o con los estándares que garanticen seguridad.
El Alcalde consideró que es imposible que con tanta construcción que se ejecutan en el Municipio no haya un accidente, pero como Municipio se hacen las supervisiones pertinentes, en donde primero se multa y luego se procede a la clausura definitiva.
Explicó que las multas son fuertes y en algunos casos han pasado hasta los 2 millones de pesos; reconoció que en ese gremio se tienen muchos vicios y los DRO (Directores Responsables de Obra) estaban mal acostumbrados a no cumplir con los procedimientos, en este sentido, ya se han suspendido a 2 DRO.
Con las revisiones a obras y construcciones se busca que no haya incidentes, recordemos que un trabajador de la construcción perdió la vida el pasado 17 de julio al caer de un tercer piso y una mujer resultó lesionada del hombro derecho al caerle una varilla encima este miércoles por la mañana.