La diputada priista Cinthia Valenzuela defendió el trabajo que realiza la bancada del PRI en el congreso del estado y rechazo los señalamientos que hizo la dirigente del PRI Paola Gárate, que cuestionó a los diputados priistas el no acompañar las iniciativas que han presentado regidores de su partido, en específico del caso de la regidora Iveth Valenzuela.
La legisladora le recordó a Paola Gárate que ella conoce bien los procedimientos y sabe que es más complicado cuando el grupo parlamentario es minoría, sin embargo a pesar de esto aseguró que desde el grupo parlamentario del PRI se han impulsado junto con Iveth Valenzuela tres iniciativas, y que una de ellas incluso ya fue aprobada.
Valenzuela Langarica también habló sobre el anuncio que hizo hace mas de dos semanas la dirigente del PRI Paola Gárate sobre la expulsión de algunos diputados de ese partido, cosa que dijo hasta el momento no ha hecho llegar al congreso del estado.
En este tema la coordinadora del los diputados priiistas le reprochó a la dirigente de su partido que que no son tiempos para amenazas o advertencias de expulsiones.