El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reformas para quitar la patria potestad a los feminicidas, la llamada también “Ley Monzón”.
Con estas reformas la patria potestad se perderá por resolución judicial cuando el que la ejerza sea condenado por delito de feminicidio en contra de la madre de niñas, niños y adolescentes.
En la discusión del dictámen, la diputada del Partido Sinaloense, Maria del Rosario Osuna, aprovechó la tribuna para mencionar que así como el PAS se suma a esta iniciativa, que aclaró es una armonización y copia fiel de una iniciativa ya presentada en otros estados, de la misma forma espera que no se sigan bloqueando las iniciativas que presenta el partido sinaloense, ni tachándolas de ser copiadas de iniciativas ya existentes.
Ante estos señalamientos, la diputada de MORENA, Almendra Negrete le respondió a la diputada pasista, dijo que la agenda púrpura, que integra entre otras iniciativas “la ley Monzón”, no está diseñada desde una perspectiva política y mucho menos para confrontación entre grupos parlamentarios.
