De manera afortunada, y únicamente con daños materiales menores, y sin reporte de personas lesionadas, se registró la tarde noche de este jueves una tormenta de arena en Guaymas y Empalme.
Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, la tormenta estuvo acompañada de fuertes vientos que dejaron a cerca del 80% de la población sin energía eléctrica.
Además, se reportaron daños en postes de alta tensión así como de alumbrado público y de telefonía, sobre todo en el sector de la colonia Fátima en Guaymas.

También se reportaron varios árboles caídos y algunos techos de lámina afectados, así como algunos anuncios espectaculares, se indicó.
“En el municipio de Empalme, se reportaron 15 postes y 20 árboles caídos, así como diversas afectaciones en 20 estructuras”, se informó.
De manera inmediata, y con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico de los usuarios afectados, los cuales fueron alrededor de 55 mil 162 usuarios.
Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 136 trabajadores electricistas, 24 grúas y 51 vehículos, se detalló.
