Con el ejemplo de limpieza de siete comunidades de Masiaca en cuyos patios no se encontró cacharro alguno y un acumulado global de poco más de 86 toneladas recolectadas en las zonas urbana y rural, cerró el programa de mega descacharre en Navojoa.
Fue en las comisarías de Masiaca y Bacabachi donde el pasado sábado se llevó a cabo la cuarta y última jornada de limpieza en lo rural, que sumadas a las cuatro en la ciudad completaron ocho en esta estrategia impulsada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes en el renglón de salud pública.
El plan municipal coordinado por la Dirección de Salud en el combate al mosco del dengue, con el respaldo del Distrito 5 de la Secretaría de Salud (SS) y diversos sectores productivos organizados, sociales y de altruismo, forma parte de la acción estatal “Casa Limpia”.
Miguel Ramírez Díaz, titular de Salud Municipal, informó que en la conclusión oficial de esta campaña especial fueron recolectadas 3 toneladas 200 kilogramos en los recorridos por las viviendas de Masiaca y Bacabachi.
El registro de los dompes arrojó cero recolección de cacharros en los poblados de Teachive, Choacalle, Cucajaqui, San Pedrito y los ejidos Guadalupe Victoria, 21 de Marzo y Benito Juárez, destacó, todos ellos en territorio de la comisaría de Masiaca.
Precisó que las cuatro jornadas en la zona rural fueron recogidas 22 toneladas 020 kilogramos de diversos desperdicios como botes, plásticos, botellas, llantas viejas en desuso, entre otros desperdicios, en un período del 1 al 22 de julio en sesiones los sábados.
En la ciudad este mismo programa implementado en una primera etapa alcanzó las 64 toneladas de cacharros, detalló, comprendiendo un total de 76 colonias y para beneficio a 200 mil personas aproximadamente.
A nombre del ayuntamiento que preside el alcalde Elías Retes agradeció la cooperación organizaciones como los ganaderos, constructores, terraceros, agricultores a través de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Rio Mayo y Club Rotario, y Distrito 5 de la SS.