Debido a la serie de apagones que se han estado registrando en el puerto, empresarios y restauranteros de Mazatlán hicieron un llamado directo a la Comisión Federal de Electricidad, ya que ellos también están resultando con afectaciones directas.
Roberto Lem González, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, señaló que los apagones se han vuelto más recurrentes que en temporadas anteriores, además de que se producen con la mínima precipitación, es decir que sin importar la intensidad de la lluvia o del viento, la luz se va.
Bajo la misma premisa, Rogelio Núñez Sosa, Presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán, puntualizó que el sector restaurantero también está incluido como afectado, ya que la falta de luz ha dejado sin funcionar refrigeradores y por ende ha provocado la pérdida de mercancía.
Representantes de sectores productivos de Mazatlán hicieron el llamado atento a la Comisión Federal de Electricidad para que se responsabilicen de los cuantiosos daños que se reportan en gran parte del puerto.