De acuerdo a los datos preliminares recabados por el Ayuntamiento de Mazatlán, los daños en el puerto originados por la tormenta eléctrica y los vientos que afectaron este sábado, ascienden a los 10 millones de pesos, informó el Alcalde, Édgar González Zataráin quien puntualizó que por el momento se siguen cuantificando los daños.
Ante una situación de emergencias, el Municipio cuenta con un fondo de emergencias de 20 millones de pesos, recurso que seguirá estando disponible porque por el momento la mayoría de los daños son originados por las fallas de la Comisión Federal de Electricidad.
El balance de los daños sigue modificándose en función del número de reportes, dijo el Alcalde. Alrededor de 150 árboles se cayeron, de los cuales 117 han sido recogidos; 7 vehículos fueron dañados porque les cayeron árboles, techumbres o espectaculares; 4 embarcaciones menores fueron apoyadas para ingresar al muelle; 17 semáforos fueron dañados de los cuales, 4 tuvieron daños severos.
Sobre el servicio de energía eléctrica, dijo que fueron 26 colonias afectadas y ya se restableció en 24, las dos restantes siguen algunas calles sin luz. Se tuvieron más de 100 reportes en este sentido de fallas de energía eléctrica, puntualizó.
El Alcalde dio a conocer que ya hubo cambios en la CFE en Mazatlán, ya que el superintendente Julio Araujo Aispuro fue removido y es Ricardo Rochín Pherson quien asume el cargo como interino. Además, la próxima semana se tendrá la visita de Hugo Martínez Lendechy, Gerente de Distribución en la Región Noroeste, para abordar todos los temas relacionados a los apagones y a las fallas en el servicio.