El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Los Mochis, José Ramos, calificó como acertada la acción de retirar el polarizado en unidades de todas las corporaciones de seguridad en el estado de Sinaloa.
Ramos destacó que esta medida contribuirá a restablecer la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades, en medio de la preocupación por la percepción negativa generada por los eventos que han atentado en contra de la confianza hacia las fuerzas del orden.
El líder de COPARMEX Los Mochis expresó su respaldo a la iniciativa gubernamental, enfatizando la importancia de abordar la desconfianza ciudadana hacia las instituciones encargadas de la seguridad pública.
Mencionó que el uso de polarizados en los vidrios de los vehículos policiales, sumado al uso de capuchas han sido objeto de controversia, ya que en ciertas circunstancias podría dificultar la identificación visual de los agentes, incrementando la desconfianza y el temor en la población.
Además dijo que con esta decisión, se busca reafirmar la transparencia y la rendición de cuentas, aspirando a consolidar una relación de confianza y colaboración entre la sociedad y las instituciones responsables de mantener el orden y la seguridad en el estado.