SEDECTUR Mazatlán aplica sus propias encuestas a turistas


Algunos de los aspectos que se contemplan en las encuestas son: de dónde vienen de los turistas y en dónde se hospedan, es decir, si es en hotel o en renta vacacional.
SEDECTUR Mazatlán aplica sus propias encuestas a turistas
Cortesía

Por Adriana Tirado

martes, 25 de julio de 2023 14:31

El Ayuntamiento de Mazatlán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal, está aplicando sus propias encuestas a los turistas que visitan el puerto durante este periodo vacacional de verano.

Y es que recordemos, que por parte del sector hotelero, se aplica la encuesta de satisfacción al turista, independiente a la de SEDECTUR, en la que, se monitorea por ejemplo, de dónde vienen de los turistas y en dónde se hospedan, es decir, si es en hotel o en renta vacacional.

Martín Ochoa López, Titular de SEDECTUR, indicó hasta el momento, en los resultados que van arrojando las encuestas,  de 10 turistas que abordan, el 50 por ciento dijo haberse hospedado en renta vacacional.

Explicó que sí están enterados que prestadores de servicios turísticos y comerciantes de artesanías han señalado, recientemente, que la temporada de verano no les está siendo tan redituable, ya que registran baja demanda o ventas, por lo que, no descartó que también puedan implementar encuestas a los turistas para conocer el factor por el que no están demandando esos productos o servicios, así como también contemplan, una posible encuesta para ver qué opinan los turistas sobre los costos y precios en el Puerto de Mazatlán.

Compartir nota


Ultimas Noticias

Secciones de noticias