Para compartir los servicios que ofrece la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima a la ciudadanía que utiliza el transporte terrestre para dirigirse a los diferentes puntos dentro y fuera de la entidad, durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora instaló módulos de atención en las centrales de autobuses.
Será en las terminales de Agua Prieta, Caborca, Cananea, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Magdalena, Nogales y Navojoa, donde se contará con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se anunció, para brindar información de utilidad al público.
“En esta temporada en la que se incrementa el flujo de turistas, la labor preventiva del C5i es fundamental para orientar a la ciudadanía sobre lo que debe hacer ante una situación de emergencia, riesgo o peligro”, se comentó mediante comunicado.
Además, la SSP Sonora invitó a los usuarios de transportes a descargar en sus teléfonos celulares las aplicaciones preventivas Mujeres Seguras, Antiextorsión Sonora y 089 denuncia anónima.
