AMLO pide a la DEA que de más información


Sobre Cárteles de Jalisco y Sinaloa
AMLO pide a la DEA que de más información
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 28 de julio de 2023 9:20

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, respondió a los señalamientos de la DEA.

 

Anne Milgram, jefa de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), dijo que su prioridad operativa es perseguir y derrotar implacablemente al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y aseguró que ambos en total tienen 44 mil 800 miembros en 100 países.

 

Estos cárteles son los principales responsables de la intoxicación por fentanilo y drogas según su versión que dio en una audiencia en la Cámara de Representantes ante el Subcomité Judicial sobre Delitos y Vigilancia del gobierno federal.

La DEA informó que el Cártel de Sinaloa tiene 26 mil elementos, mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación cerca de 18 mil 800.

 

La Directora de la DEA dijo que a los cárteles les cuesta sólo 10 centavos producir una píldora recetada mezclada con fentanilo, la cual se vende entre 10 y 30 dólares en EU.

 

Ante esto el mandatario federal señaló que se sabe donde están actuando los cárteles de acuerdo a los reportes de delitos cometido, pero agregó que no sabe de donde sacó esa información Anne Milgram.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias