Dos hombres vecinos de la sindicatura de Costa Rica murieron tras quedar atrapados dentro de un pozo de aproximadamente 30 metros de profundidad, cuando presuntamente buscaban un tesoro en un predio agrícola de dicha sindicatura.
Los ahora occisos fueron identificados como Jesús de aproximadamente 70 años de edad y Martín de aproximadamente 65 años, mientras que un hombre más fue rescatado aún con vida y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

De manera extraoficial se comentó que tenían alrededor de dos meses en búsqueda del presunto tesoro, por lo que excavaron en un predio agrícola, que se localiza a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de Costa Rica frente a las instalaciones del complejo habitacional militar El Sauz, entre los ejidos de El Álamo y San Rafael.

Al parecer el accidente se registró porque uno de ellos ingresó al pozo, cuando ocurrió un derrumbe, razón por la cual los otros dos compañeros ingresaron sin equipo especializado para rescatarlo y también quedaron atrapados por varias horas.

El hallazgo fue alrededor de las 7:30 de la tarde del jueves, donde Bomberos de Culiacán y personal de Protección Civil Estatal y municipal atendieron el llamado.
