En Sinaloa, se registran temperaturas de hasta los 40 grados centígrados durante la temporada de verano, con un clima cálido – húmedo, convirtiendo la movilidad activa y ciclista en uno de los importantes temas a socializar.
Pese a ello, en el estado existe un porcentaje alto en movilidad ciclista, ya que los ciudadanos optan por este medio de transporte en su día a día por su bajo costo y beneficios a la salud; atendiendo a ese sector de la población MAPASIN realizó una serie de recomendaciones:
- - Debes mantener una hidratación constante, tomar agua antes, durante y después de los recorridos.
- Utilizar ropa adecuada al moverse en bicicleta, usar colores claros, prendas manga larga, como un extra utilizar lentes oscuros, y gorra.
- Uno de los puntos más importantes, el uso del bloqueador solar, para evitar enfermedades en la piel por la exposición prolongada a los rayos del sol.
- También, puedes optar por rutas confortables, es decir transitar por vialidades que cuenten con gran cantidad de árboles que produzcan sombra, así la sensación térmica disminuye.
- Por último y no menos importante, pedalear lo menos posible en caso de no ir contrarreloj.

Recuerda que estas recomendaciones son para evitar el agotamiento por calor, la deshidratación o incluso y golpe de calor durante el periodo de verano, ¿Y tú? ¿Qué precauciones tomas al momento de usar tu bicicleta?