El Gobierno Municipal y Sistema DIF Mazatlán llevaron a cabo la Jornada de Servicios Gratuitos en la comisaría de Barrón.
En el evento que inició a las 09:00 horas y concluyó a las 11:00 horas, se ofreció atención médica y orientación psicológica, así como nutricional y dental. Además, se realizaron cortes de cabello a niñas, niños, adolescentes y personas adultas.
El evento fue encabezado por María Teresa Apodaca Muñoz, Presidenta de DIF Mazatlán, quien dijo que para el Gobierno Municipal que encabeza Édgar González, se está atendiendo las necesidades de las y los mazatlecos, sin distinción alguna, por lo que día a día se buscan los mecanismos para lograr una atención integral.
Durante la Jornada de Servicios Gratuitos, personal del departamento de Nutrición-Orientación Alimentaria otorgó consultas y planes alimenticios a las y los asistentes, mientras que personal de Trabajo Social realizó estudios socioeconómicos que permitieron otorgar dotaciones de huevo orgánico, nuggets de pescado, agua embotellada y pañales para adulto.
También se contó con un bazar en el que se regaló ropa nueva y seminueva, y la Unidad del Centro de Bienestar y Control Animal realizó esterilizaciones a perros y gatos.
Asimismo, se entregaron 5 bastones, colchonetas, despensas y un colchón individual, a igual número de personas adultas mayores que así lo requirieron.
Las Jornadas de Servicios Gratuitos 2023 se realizan el último viernes de cada mes, tanto en la zona urbana como rural del municipio.