Decenas de personas realizaron una manifestación este lunes por la avenida Insurgentes y terminará frente a el Palacio de Gobierno, esto como manera de protesta para exigir a el almirante de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, que se investigue y se castigue a los responsables de desapariciones forzadas en la sindicatura de Villa Benito Juárez Navolato.
La manifestación inició minutos antes de las 8:00 de la mañana, lo que ocasionó congestionamiento vial en algunas zonas.
En las mantas que llevan los manifestantes, incluso señalan que son presuntamente elementos de la Marina, quienes han realizado dichos actos ilícitos.
En otra manta más le exigen a el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que demuestre que la Marina coopera con documentos y expedientes para integrar las investigaciones y castigar a los presuntos responsables, en la manta se lee lo siguiente:
“Que no haya un Ayotzinapa en Culiacán, Sinaloa”
Ante esta situación el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se desplegó un operativo en las inmediaciones de Villa Juárez, Navolato, donde explicó que hasta el momento no se ha localizado a ningún civil armado.
Añadió en su Tweet que continuarán vigilando la zona y exhortó a la ciudadanía a denunciar a través del 911, en caso de ser testigo de alguna actividad ilícita.
Ante señalamientos de civiles armados en Villa Juárez, Navolato, se desplegó un operativo para realizar recorridos; no se ha localizado nada, pero se mantendrá la seguridad en la zona. Les solicitamos que realicen las denuncias al 9-1-1 si es testigo de alguna actividad ilícita. pic.twitter.com/aGCtC56zdy
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) July 31, 2023