Asegura el Presidente de México que su gobierno no ha quedado a deber a la madres y familiares de desaparecidos.
Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno ha hecho todo para atender sus demandas. y va a seguir trabajando con ese propósito.
Informó que se está actualizando el censo de personas desaparecidas, ya que en algunos casos se denunciaba la desaparición, se encontraba a la personas, pero ésta no era quitada de la lista del censo, además dijo que se implementaron un programa de búsqueda, en el cual van casa por casa en búsqueda de las personas registradas como desaparecidas y que han encontrado a gente que estaba en estos registros.
El mandatario Federal, expresó que están capacitadas las Fiscalías, Servidores de la Nación y el Gobierno federal, para contactar a las familias de las personas reportadas como desaparecidas y saber si ya se encuentran en su casa.
Dejó en claro que lo que no se permite es que se utilice estos casos dolorosos de desaparición con propósitos politiqueros, y expresó que constantemente, en las giras de fines de semana habla con madres y familiares de desaparecidos.