Tras la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la Semanera del Gobierno del Estado de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya, detalló las inversiones en obras impulsadas en coordinación con el Gobierno Federal.
Siendo un total de 27 mil 809 millones de pesos invertidos en el estado, entre la obra de la Presa Picachos con 5 mil 647 millones de pesos, la Presa Santa María con 18 mil 268 millones de pesos y las Hidroeléctricas con 3 mil 894 millones de pesos.
Así mismo, aseguró serán entregadas antes de que concluya la actual administración de López Obrador.
De igual Forma, precisó las cuatro obras planteadas para el próximo año del 2024 al presidente de México, mismas que ya fueron ingresadas a la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Uno de los proyectos es el Periférico de Culiacán con 4 mil 155 millones de pesos, el segundo es el Puente Santa Rosa en Mazatlán con 120 millones de pesos, así como el Puente Luis Donaldo Colosio también en Mazatlán con una inversión de 226 millones de pesos y un último proyecto el Revestimiento del Dren Bacurimí en Culiacán con un presupuesto de 358 millones de pesos.
Por último, Rocha Moya comentó que será a finales del mes de septiembre o inicios del mes de octubre cuando se tenga de nueva cuenta la visita de López Obrador al estado de Sinaloa para iniciar a andar el riego de 10 mil hectáreas más a través de la Presa Picachos.