Este martes, el Diputado por el PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa Sergio Mario Arredondo, presentó su informe de labores del Segundo Periodo Ordinario.
En el se destacan algunas iniciativas presentadas como la Reforma y Adiciones a la Ley de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial del Estado de Sinaloa, donde se establecen políticas públicas que permitan determinar la duración de los trámites y servicios que otorgan los sujetos obligados, lo que prioriza la atención y la certidumbre al ciudadano; además que los trámites o servicios puedan ser solicitados en ventanillas físicas o en medios electrónicos.
Otra de las iniciativas es de Reformas y adiciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas, donde se establece que los servidores en la administración de los recursos públicos, identifiquen las situaciones de conflicto de interés con total información y conocimiento en el ejercicio de su función, así como el que no se pongan al servicio y lucro de intereses particulares.
Cabe destacar que también se propone ampliar el catálogo de diversos supuestos para desvío de recursos, contratación indebida, simulación de actos jurídicos y nepotismo, además de plantear el que sea considerado como falta administrativa grave las violaciones a las disposiciones sobre fideicomisas establecidos en la Ley de Austeridad.
En ese sentido, reiteró su compromiso para un cambio de la perspectiva de la sociedad ante el poder legislativo, pues la ciudadanía a perdido la confianza.
Así mismo, compartió sus posicionamientos expuestos en cuanto la importancia del Instituto Nacional de Transparencia en la agenda de rendición de cuentas, la falta de infraestructura educativa en Sinaloa, la generación de una estrategia de desarrollo económico para el estado, la vital formación del capital humano y el índice de competitividad, también la comercialización del maíz y el impacto de las mujeres en el desarrollo económico de Sinaloa.