Acude el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya al refugio temporal ubicado en la ciudad de Guamúchil en donde tuvo un acercamiento con las personas del municipio de Sinaloa y Mocorito quienes fueron desplazadas de sus hogares.
Rocha Moya, aseguró que el gobierno atenderá las necesidades que presenten para que pronto puedan regresar a sus hogares.
Ahí aclaró las dudas e inquietudes de las personas que han sido víctimas del desplazamiento forzado interno, a quienes les dijo que vuelvan o no, el gobierno responderá en lo posible todas las pérdidas materiales.
Rocha expresó que cuando las personas regresen a sus hogares, contarán con seguridad extra por tiempo indefinido hasta que no existan eventos de riesgo para su integridad.

Hasta la fecha, el refugio temporal puesto en las instalaciones de la Escuela Bachillerato CBTIS No. 45 ha registrado la cantidad de 411 personas, provenientes de diferentes poblados de los municipios de Sinaloa y Mocorito de las cuales 59 aún se encuentran resguardándose en el albergue, ya que muchas personas han sido acogidas por sus familiares.
Por lo que personal de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron el programa Niñez con Valores que abarca temas de Derechos Humanos, así como diferentes actividades en pro de la prevención para las niñas, niños y adolescentes principalmente, así como los padres y madres de familia quienes pudieron resolver diferentes dudas.
