Tras haber pasado ya un par de días de los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Sinaloa, presumiblemente por enfrentamientos entre grupos armados, la ciudadanía del vecino municipio de Guasave dice estar tranquila, a pesar de reconocer que si se ha visto disminuido considerablemente el número de personas que transita por las calles, pues una pequeña parte de la población si se ha mantenido resguardada en sus hogares.
Por su parte el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero dijo que aunque no es garantía, no ha habido señales de que hechos similares pudieran replicarse en su municipio, por lo que mira poco probable que algo así pudiera ocurrir, además de que Guasave no ha sido blanco por parte de estos grupos armados.
A pesar de esto, mencionó que no bajan la guardia, y que las fuerzas del orden están preparadas para brindarle a la población un ambiente seguro.
Señaló también que no ha sido necesario recibir a desplazados por estas causas, como si ha sido el caso de Salvador Alvarado, sin embargo actualmente se encuentran albergues habilitados debido a la temporada de huracanes, por lo que en caso de ser necesario están abiertos a apoyar con esos espacios.