Levantan alertamiento por fuente radioactiva tras ser encontrada en Estados Unidos


Dicho equipo no representó en ningún momento un riesgo para la población y medio ambiente, dentro del territorio nacional.
Levantan alertamiento por fuente radioactiva tras ser encontrada en Estados Unidos
TVP

Por Susana Arana

jueves, 3 de agosto de 2023 12:55

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias notificó que el equipo extraviado el pasado 30 de junio entre la ciudad de Carlsbad y Jal en el Estado de Nuevo México de los Estados Unidos de América, que alojaban en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192, fue localizado en la ciudad de Kermit, en el estado de Texas de los Estados Unidos.

 


Cabe mencionar que, de acuerdo a la información proporcionada por la referida Comisión Nacional, dicho equipo no representó en ningún momento un riesgo para la población y medio ambiente, dentro del territorio nacional.

 


En virtud de lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil levantó la alerta emitida y agradece la colaboración a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, por su apoyo en la difusión del alertamiento y determina desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias