Cuatro personas entre Periodistas y Defensores de Derechos Humanos abandonaron Sinaloa en un año debido a amenazas que recibieron ejerciendo su labor, informó la directora de el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa Jhenny Judith Bernal Arellano.
Dijo que mediante este organismo autónomo se brindó asesoría jurídica y acompañamiento, pero que se decidió que fueran trasladados a otros estados para garantizar su seguridad.
Además señaló que desde que se creó este Instituto hace un año se han brindado 214 medidas de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, en su mayoría las atenciones son en Culiacán, Ahome y Mazatlán.
Bernal Arellano precisó que algunas de las denuncias que se han realizado, son para autoridades estatales y municipales pero incluso entre personas del mismo gremio y civiles.
El Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa se encarga de proteger la vida, integridad y seguridad a quienes sufren agresiones y amenazas ejerciendo su profesión, los números de atención son : 6677097521 y 6677097500 extensión 100.