El Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, asistió a la UAS a una reunión de trabajo con el Rector Jesús Madueña Molina, donde una vez más reconoció el trabajo de la institución y refrendó el compromiso de apoyarla para sanear sus finanzas por considerar que hace un uso responsable de los recursos.
Madueña Molina informó que en esta visita el funcionario federal de la SEP asistió exclusivamente a la UAS para abordar el tema académico y los pendientes que hay en la Universidad y que los conoce muy bien.
En este encuentro abordaron el tema de la cobertura universal ya que la Casa Rosalina es la única institución en el país que por tercer año consecutivo asume ese compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que Concheiro destacó que Sinaloa compita con Nuevo León por ser la segunda entidad con mayor cobertura en nivel superior gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
También tocaron la jubilación dinámica donde se precisó que en 2022 se destinaron 2 mil 162 millones de pesos a la nómina de jubilados, es decir, que cerca del 30 por ciento del presupuesto de la Universidad se va a este rubro y es un compromiso que se mantendrá.
Agregó que la UAS seguirá sacando adelante sus funciones sustantivas sin descuidar ni dejar de lado el tema jurídico, legal y penal, que no los amedrenta, ni les da temor de lo que pase, y será el H. Consejo Universitario quien determine qué se hará de ahora en adelante, dejó en claro que en la Universidad no existe cacicazgo.