Durante una rueda de prensa ofrecida por el Partido Sinaloense, fue cuestionado el Presidente Héctor Melesio Cuén Ojeda sobre las posibilidades de aparecer en las boletas del próximo proceso electoral del 2024, a lo que contestó que no mantiene aspiraciones a nivel local, por lo que permanecerá trabajando desde el PAS.
Sin embargo, admitió que está interesado en el Senado de la República, pero el Partido Sinaloense no es apto para presentar aspiraciones federales. Mencionó que se había tomado un acuerdo cuando se tenía alianza con MORENA, pero por las diferencias era claro que no se cumpliría.
En cuando la ruptura de la Alianza PAS- MORENA, declaró que en la política no se puede hablar de una separación definitiva, sin embargo, no comparten ideologías, por lo que ambos partidos ya han hecho público que no irán juntos rumbo a las elecciones del 2024.
Cuén Ojeda, mencionó que seguirán apoyando el proyecto de Adán Augusto López aspirante a la candidatura por MORENA para la presidencia de México, pero los militantes de su partido eran completamente libres de apoyar a quién quisieran, esto con relación a la presencia de pasistas en los eventos de Xóchitl Gálvez la aspirante por la oposición, durante su visita en Sinaloa.
Mientras tanto, Cuén Ojeda insistió en que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha notificado de ninguna forma la investigación que se lleva a cabo en su contra por supuesto enriquecimiento inexplicable.
Incluso mencionó que la FGE se ha convertido en una Secretaría de Agricultura, pues se ha dedicado solo a la siembra.