La fuerte lluvia y vientos registrados durante la mañana de este miércoles en Mazatlán, dejó como saldo encharcamientos y elevación de los niveles pluviales en algunos sectores de la ciudad.
El Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin desplegó un operativo en donde distribuyó al personal de su gabinete en distintas zonas de la ciudad. Personalmente, el Alcalde, visitó los fraccionamientos Jacarandas y El Toreo, asentamientos que históricamente sufren inundaciones.
Durante más de 1 hora y media se presentaron las fuertes precipitaciones de manera ininterrumpida, pese a ello, no se tuvieron mayores afectaciones, afirmó.
El mandatario municipal reconoció que urge aterrizar el proyecto del colector en ese sector, que beneficiará a colonias aledañas también con la mitigación de las inundaciones, aunque dijo, se trata de una obra costosa de más de 90 millones de pesos.
El Alcalde acompañado de su equipo de trabajo y personal de Protección Civil del Estado supervisaron también que las compuertas del CID estuvieran abiertas.
Además, informó que tras las lluvias e inundaciones, recibió el reporte de más de 10 vehículos varados en distintos puntos de la Zona Dorada.
Mientras tanto, la Coordinación de Protección Civil Municipal quien atendió reportes principalmente por caída de cables de energía eléctrica lo que generó apagones en diversas colonias, activó el plan emergente de apoyo a la ciudadanía, personal de Obras Públicas y Servicios Públicos se activaron para limpiar rejillas y canales pluviales para el rápido desfogue de los afluentes.
En cuanto al cierre de vialidades por acumulación de agua, la Subdirección de Tránsito Municipal estuvo presente en Avenida Ejército Mexicano e Insurgentes en la colonia Sembradores de la Amistad, Toreo, Avenida Camarón Sábalo en CONAPESCA, Internacional y 20 de Noviembre en la Colonia Benito Juárez, además de Marina y Buelna.