El Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval Rodríguez explicó que la nueva aerolínea del Estado Mexicana de Aviación a brindar un servicio de calidad con un costo accesible se habla de un promedio menor del 18 al 20 por ciento.
Señaló que se arrendarán 10 Boeing 737-800, 3 primeras unidades llegarán el 30 de septiembre y el resto el 30 de octubre, se tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, las aeronaves tendrán como rasgos distintivos los colores verde, blanco y rojo, el logotipo de la marca comercial de Mexicana de Aviación, y la bandera nacional.
Cada aeronave arrendada incluirá tres tripulaciones debidamente capacitadas y certificadas todos de nacionalidad mexicana.
Las sedes de Mexicana de Aviación estarán ubicadas en dos zonas, la principal será en la exhacienda de Santa Lucía, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la segunda estará ubicada en las inmediaciones del nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, Felipe Carrillo Puerto.
En este arranque de la nueva aerolínea se estará dando empleo directo a 209 personas, 745 más serán contratadas al momento de iniciar operaciones.
El Secretario de la Defensa Nacional señaló que se contemplan 20 rutas, entre ellas están Hermosillo en Sonora y Mazatlán Sinaloa.