El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el 2024 no habrá imposición porque en México dijo hay democracia.
En la mañanera de este jueves evitó hablar del avance de Xóchitl Gálvez en encuestas publicadas específicamente por el periódico El Financiero donde señala que la brecha de distancia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se está reduciendo, el mandatario dijo que el periódico está vinculado a la mafia del poder.
De lo que sí habló fue de la carta que le envió al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, quien le ordenó abstenerse de realizar comentarios en contra de la senadora panista en sus mañaneras y redes sociales.
López Obrador le dijo al juez en su carta que actúa como juez de consigna por la resolución promovida a favor de la señora Xóchitl Gálvez.
Destacó el Presidente en su lectura de carta asuntos relacionados con los antecedentes polémicos del juez como el haber otorgado una suspensión a Joaquín “El Chapo” Guzmán para evitar su extradición a Estados Unidos, el tema de los vapeadores, entre otros.