En el Océano Pacífico se localiza una zona de baja presión y otras dos zonas más están bajo vigilancia, ya que se prevé que se conviertan en ciclones tropicales en los próximos días.
De acuerdo a los datos emitidos por el Servicio Metorológico Nacional la primer zona de baja presión, está asociada a la onda tropical número 20, se localiza al sur de las costas de Colima y Jalisco, y mantiene en 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días, además desplaza hacia el oeste a una velocidad de 24 km/h.
Mientras que, al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca se prevé la formación de una zona de baja presión, la cuál aumentó a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Por último el SMN informó que la siguiente zona bajo vigilancia se encuentra hacia el suroeste de las costas de Baja California, la cual está asociada a la onda tropical número 19, y hasta el momento mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días y se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 16 y 24 km/h.
.