Turistas que están siendo víctimas de fraudes o estafas en rentas vacacionales y que al llegar al puerto de Mazatlán se percatan de la situación, no están denunciando de manera formal, lamentó Martín Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal.
Dijo tener conocimiento de que a través de redes sociales se está evidenciando esta situación y que registra un aumento, pero recordó a las personas que lleguen a pasar por esta situación, que se acerquen ante el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), quien dará acompañamiento también a interponer la denuncia penal ante el Ministerio Público.
El funcionario municipal aprovechó para hacer un llamado a los turistas a que denuncien de manera formal. Reconoció que sí se han tenido más quejas pero no precisó el numero exacto, reconoció que estas situaciones se están dando principalmente a través de las redes sociales como Facebook.
Ochoa López recordó el caso en donde 260 turistas procedentes de Nuevo León y Coahuila fueron víctimas de un fraude cibernético luego de hacer una reservación para un hotel de Mazatlán, mismos que no quisieron hacer la denuncia formal.