Celebra AMLO disminución de la pobreza en México


asegura un mejor sistema de salud en el país
Celebra AMLO disminución de la pobreza en México
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 11 de agosto de 2023 11:14

El Coneval dio a conocer que el número de personas en situación de pobreza pasó de 55.7 a 46.8 millones entre el 2020 y 2022, es decir una disminución de 8.9 millones.

 

Pero también se refirió a los aspectos de salud donde el porcentaje de la población con carencias por acceso a los servicios de salud se incrementó, pasó de 28.2% a 39.1% de la población.

De acuerdo con el Coneval, la cantidad de personas sin acceso a servicios de salud pasó de 20.1 millones en 2018, a 35.7 en 2020, hasta llegar a 50.4 millones el año pasado.

 

En la mañanera de este viernes el Presidente de México habló de esa situación, dijo que ha habido una disminución de la pobreza y de la desigualdad de manera histórica en el tiempo que lleva de su gobierno.

 

Afirmó que cuando los encuestadores del Coneval preguntaron a las personas que antes tenían Seguro Popular respondieron que ya no tenían seguro, porque fue eliminado en el actual gobierno, ahora dijo hay atención médica gratuita y ya no se necesita ningún tipo de seguro.

Garantizó que antes que termine su administración México tendrá un sistema de salud de los mejores del mundo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

Secciones de noticias