Al incluir la educación sexual y reproductiva en los nuevos libros de texto gratuitos proporcionados por la Secretaría de Educación Pública en México, se han dado conocer diversos puntos de opinión, desde la Asociación Civil Sinaloa Incluyente se toma una postura positiva.
Tiago Ventura, Presidente de la Asociación comentó que estudios realizados por el INEGI mostraban que a partir de los 13 años el 5 por ciento de la población mexicana se auto declaraba como miembro de la comunidad LGBT, por lo que es importante poner sobre la mesa dichos temas desde temprana edad.
Aclaró que es importante respetar los tiempos de aprendizaje de los menores de edad.
Añadió que en generaciones pasadas, la información llegaba a través de experiencias, amigos o medios electrónicos donde la información puede distorsionarse.
De igual forma, destacó que la implementación del nuevo modelo educativo debe ir de la mano de la capacitación de los docentes para la impartición de los temas con relación de la sexualidad y la diversidad, donde no es aceptable que las ideologías influyan en la realidad científica.