Dirección de Ecología en Mazatlán emite recomendaciones a la población en caso de avistamiento de Cocodrilos


Los Cocodrilos tienen sus hábitos, de desplazan, buscan alimento, refugio, descanso y son precisamente los Esteros en donde siempre han habitado. Pero mientras tanto, se dan algunas recomendaciones.
Dirección de Ecología en Mazatlán emite recomendaciones a la población en caso de avistamiento de Cocodrilos
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 15 de agosto de 2023 15:17

Ante en avistamiento de dos cocodrilos en la zona del Estero del Yugo en Mazatlán, la Directora de Ecología Municipal, Eunice Murúa Figueroa recordó que estos animales se encuentran en su hábitat natural y no recomendó moverlos de su espacio natural.

Sin embargo, como gobierno se tomaron algunas medidas de prevención, ya que Protección Civil y Policía Acuática delimitaron la zona como una forma de tomar precauciones, pero el exhorto también es para la ciudadanía que acude a las inmediaciones de esa zona recrearse o quienes simplemente transitan por allí.

La funcionaria municipal dijo que los Cocodrilos tienen sus hábitos, de desplazan, buscan alimento, refugio, descanso y son precisamente los Esteros en donde siempre han habitado. Pero mientras tanto, emitió algunas recomendaciones a la población:

Dijo que sí se pueden admirar pero no acercarse por ser un animal silvestre, puntualizó que se desplazan como una forma de protegerse al sentirse en riesgo, lo mejor es mantener distancia, no alimentarlos.

Explicó que están buscando tener un acercamiento con las empresas y con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) para coadyuvar en tener una mejor comunicación con la sociedad y que esté mejor informada sobre este tema, por lo pronto se instalará señalética alusiva a la presencia de cocodrilos en esa zona.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias