Más de 500 solicitudes han recibido en programa de peso a peso en Mazatlán


El Programa Peso a Peso permite a la ciudadanía adquirir al 50 por ciento ciertos artículos básicos que permiten mejorar la vivienda.
Más de 500 solicitudes han recibido en programa de peso a peso en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 15 de agosto de 2023 15:20

El Programa Peso a Peso que lleva a cabo la Dirección de Bienestar Social en Mazatlán y que recientemente abrió su convocatoria, está registrando una alta demanda.

En aproximadamente un mes, se han registrado 500 solicitudes de parte de la ciudadanía y se han entregado cerca de 80 apoyos, informó Tonatiuh Guerra Martínez, Director de esa área en el Municipio.

Recordó que el Programa Peso a Peso permite a la ciudadanía adquirir al 50 por ciento ciertos artículos básicos que permiten mejorar la vivienda, en lo que destacan materiales para la construcción, electrodomésticos, también apoyos para escuelas y productos para almacenamiento de agua en zona urbana y rural. Estos apoyos, dijo, se destinan a zonas de atención prioritaria.

Puntualizó que las escuelas se siguen acercando para solicitar el apoyo de aires acondicionados, pero aprovechó para comunicar que tanto el Municipio como Estado estarán apoyándoles. Hasta el momento, han dotado a 15 escuelas con aires acondicionados. 

Guerra Martínez informó que tan solo para la adquisición de aires acondicionados destinan 1 millón 600 mil pesos y en total para dicho programa social se invierten 8 millones de pesos por parte del gobierno municipal.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias